La gran sensación del tenis mundial tiene apenas 18 años y entrena en Villena, con el exnúmero 1 del mundo Juan Carlos Ferrero. Carlos Alcaraz ha superado todos los registros de precocidad al convertirse en el más joven en ganar partidos de los cuatro Grand Slams (superando a Nadal, Federer y Djokovic), y está a un paso de derribar por primera vez en la historia para un joven de su edad, la barrera de los cuartos del US Open. El billete a semifinales, tras ganar ayer a Peter Gojowczyk en cinco sets, pasa por derrotar a otro joven prodigio del tenis mundial como el canadiense Felix-Auger Aliassime, entrenado por Toni Nadal desde el pasado mes de abril.

Un rival de 21 años que no duda enseñalar al murciano como el número 1 mundial de la próxima década. Unos elogios que le llueven de todas partes, pero que asimila con naturalidad y humildad, ayudado por un entorno que le permite estar centrado en el tenis, siempre con el lema de «disfrutar en la pista».

Aseguran quienes más le conocen que se puede pasar horas y horas cada semana viendo tenis por televisión y vídeos de todos los jugadores, sobre todo de Rafa Nadal y del propio Ferrero, quien lleva su carrera -ya con un título ATP en Umag_ desde los 15 años.