El Valencia Basket espera que el escolta Xabi López-Arostegui se recupere rápido de la operación de tobillo a la que ha sido sometido este miércoles y tiene decidido no fichar de momento para cubrir esa lesión. Según pudo saber Efe, el club espera que el jugador pueda estar a disposición del técnico Joan Peñarroya en menos de dos meses, aunque en la entidad son conscientes de la dificultad de tener una previsión clara.

En cualquier caso, el Valencia tiene decidido no acudir en estos momentos al mercado para fichar a un jugador de forma temporal. La idea que se maneja es ver cómo se integra en el equipo Klemen Prepelic, que también ha estado lesionado y debutará en la Supercopa, y confirmar el buen rendimiento que ha mostrado Josep Puerto esta pretemporada.

El canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécima cabeza de serie, pasó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 3-1 al español Carlos Alcaraz, que tuvo que abandonar el partido por lesión. Con el 2-1 en el segundo set y el saque en poder de Auger-Aliassime, Alcaraz pidió la presencia del fisioterapeuta del torneo al sentir molestias en el aductor. Luego quiso seguir, pero con el marcador en 3-1, Alcaraz, de 18 años, muy exigido en los dos partidos anteriores, que los llevó a cinco sets, no pudo continuar en el partido y se retiró cuando buscaba sus primeras semifinales de un Grand Slam, en lo que era su debut en el Abierto. Mientras que Auger-Aliassime, disputará sus primeras semifinales del Abierto y de un Grand Slam y lo hará frente al ruso Daniil Medvedev.