El circuito de Monza será el escenario donde Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), y también la carrera de casa para Ferrari, una motivación extra para que Carlos Sainz intente brillar delante de los 'tiffosi'.

Después de las carreras de los dos últimos domingos en Bélgica y Países Bajos, el intenso tríptico del final de verano se cierra en uno de los circuitos más ilustres de la Fórmula 1, al que Verstappen llega como nuevo líder del campeonato.

El neerlandés no falló delante de su gente en Zandvoort y encara la decimocuarta cita del calendario con tres puntos de ventaja sobre Hamilton, quien solo ha sumado una victoria en las nueve últimas carreras y sigue esperando al triunfo que eleve a 100 su récord histórico en la competición.

El duelo entre los dos grandes aspirantes tendrá un poco más de 'picante' con el formato Sprint, que repite tras su estreno en Silverstone. De este modo, el más rápido en la calificación del viernes saldrá primero en la carrera de 100 kilómetros del sábado, que a su vez decidirá la parrilla para la carrera del domingo.

Horario del GP de Italia

-Viernes

Primera sesión de libres 14.30 - 15.30.

Calificación 18.00 - 19.00.

-Sábado

Segunda sesión de libres 12.00 - 13.00.

Sprint 16.30 - 17.00.

-Domingo

Carrera 15.00.