La Real Sociedad se impuso este domingo al Cádiz (0-2) en el estadio Nuevo Mirandilla con tantos de Mikel Oyarzábal en la segunda parte de un encuentro en el que fue muy superior. El Cádiz sigue sin ganar después de cuatro jornadas y el conjunto vasco suma nueve puntos después de tres triunfos seguidos.

En la primera parte, la Real Sociedad dispuso en el campo un once que tomó las riendas del encuentro practicando un juego combinativo. El dominio del juego realista buscó con frecuencia la verticalidad hacia las inmediaciones del área rival y un gran pase del francés Le Normand a Mikel Oyarzábal pudo convertirse en el primer gol del encuentro en un mano a mano con el portero cadista, el argentino Jeremías Conan Ledesma.

Los jugadores del Cádiz obstaculizaron las líneas de pase de los centrocampistas de la Real Sociedad, que en ocasiones triangulaban con peligro en las inmediaciones del área local, pero fueron los de Álvaro Cervera los que tuvieron la ocasión más clara de la primera parte, en un remate del uruguayo Luis Alfonso Espino que Aihen Muñoz rechazó contra el larguero de su propia portería (m.24).

Tras el descanso, la Real Sociedad volvió a tomar el mando del encuentro, sitiando el área del Cádiz, y el gol se veía venir del lado donostiarra. En el minuto 63, Ledesma salió muy rápido para detener un disparo de Isak que pudo convertirse en el primer gol del encuentro, que tardó en llegar, ya que una jugada de Oyarzábal la tapó milagrosamente el meta argentino cuando estaba solo en el segundo palo al remate el propio Isak (m.68).

Poco después se adelantó en el marcador la Real en un envío largo de Aritz Elustondo que cabeceó a gol Oyarzábal adelantándose a la defensa gaditana (m.71). Inmediatamente, Imanol Alguacil movió el banquillo para refrescar su once inicial, lo que le dio poso para aguantar el resultado dejando pasar los minutos.

En el 83, un penalti de Juan Cala sobre el noruego Sorloth le dio el segundo gol a la Real, al transformarlo Oyarzábal y dejar el partido mas que sentenciado, ya con la inferioridad numérica local por la expulsión del propio defensa cadista, que vio la segunda tarjeta amarilla en el lance que propició el 0-2.

Cádiz: Ledesma; Carcelén (Martín Calderón, m.84), Cala, Marcos Mauro, Espino; Fali, Jonsson (Alarcón, m.58), Salvi, Álex Fernández (Jiménez, m.58); Sobrino y Negredo (Osmajic, 58).

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldúa, m.88), Aritz, Le Normand, Aihen; Guevara, Merino, Portu (Januzaj, m.72), Silva (Zubimendi, m.78), Oyarzábal (Lobete, m.88); e Isak (Sorloth, m.72).

Goles: 0-1, M.71: Oyarzábal. 0-2, M.83: Oyarzábal, de penalti.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla al cadista Cala (m.82) y amonestó a sus compañeros Negredo y Espino.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de laLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 11.000 espectadores.