El Torneo BBVA Open Internacional València inició este domingo su camino como torneo ITF 80 000 con la disputa de los 16 primeros partidos de la fase previa a la capital del Turia, que del 12 al 19 de septiembre alberga en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 80 000 dólares para las jugadoras participantes.

Hasta primera hora de la tarde, más de 500 personas pasaron por el recintodel torneo, que permitió la entrada gratuita en el primer día de competición. El aforo total permitido en el torneo es de 800 localidades entre la pista central y la 1 y 2 del Sporting Club de Tenis.

Dieciséis jugadoras lograron ayer imponerse en el inicio de la clasificación, lo que les otorgó la opción de disputar un segundo partido este lunes 13 para buscar su presencia en el cuadro final, que se iniciará el martes 14. La primera victoria valenciana en el torneo llegó gracias a Ángela Fita, que ganó por un doble 6-4 a Guerrero. Hoy Fita, jugadora de 22 años, tendrá como último obstáculo a la bielorrusa Iryna Shymanovich. Este lunes se conocerá el cuadro final.