Los aficionados del Valencia Bsaket han dado una nueva lección de fidelidad y compromiso con el club. Ya lo demostraron hace algunas semanas cuando se puso en marcha la campaña de renovación de abonos, y ahora lo han vuelto a hacer. Ayer, a primera hora de la mañana, se puso a la venta el Abono ¡BasketYa!, nuevo pase temporal que estará vigente mientras duren las restricciones de aforo y las medidas de seguridad marcadas por Sanidad. Restricciones que no permiten el acceso a la totalidad de los abonados al pabellón pues actualmente se garantiza únicamente el 40% del aforo en recintos cerrados. Y la respuesta de la afición, como era previsible, fue espectacular pese a que los pases estaban sólo disponibles para aquellos aficionados que habían renovado su abono con anterioridad o lo habían adquirido a través de venta libre para la temporada que está a punto de arrancar en La Fonteta. Tanto fue así que los 3.200 pases puestos a la venta podrían quedar agotados en muy pocos días. Ayer se vendieron algo más de 2.000. Y eso que hubo que hacer frente incluso a algún que otro pequeño problema telemático – la mayoría de las compas se realizó de manera online-.

Hay que recordar que este nuevo abono que se puso en venta ayer, pese a la intención inicial del club de vender entradas para cada encuentro, ha nacido como una opción temporal de asistir a La Fonteta mientras existan restricciones de aforo.

Cuando se vuelva a permitir un 100 % de asistencia, el abono ¡BasketYa! desaparecerá, y volverán a activarse el abono Global y Femenino.