El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; anunció ayer el apoyo de la compañía a las deportistas olímpicas y paralímpicas españolas en su camino a los Juegos de París, en 2024.

En un encuentro celebrado ayer en la sede de la compañía en Madrid, el presidente de Iberdrola ha entregado la Medalla Iberdrola a la Energía en el Deporte a 48 deportistas, que han representado a España en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. Este reconocimiento persigue destacar los éxitos deportivos conseguidos y sobre todo el esfuerzo, capacidad de superación y profesionalidad demostrados por las deportistas en unos Juegos que se han desarrollado con la complejidad del contexto Covid.

En el acto, Ignacio Galán, destacó: «sois el espejo en el que todas las jóvenes quieren mirarse. En vosotras pueden encontrar el ejemplo de mujeres que, habiendo alcanzado grandes éxitos, no se conforman con lo que han logrado, sino que aspiran a superarse cada día. Quiero anunciaros que vamos a continuar a vuestro lado, desde hoy hasta París».. En este sentido, el presidente de la eléctrica también reafirmó el compromiso con la carrera deportiva y el futuro de las deportistas. La compañía pondrá en marcha, en colaboración con el COE, una nueva edición del programa de formación para deportistas en finanzas, economía y derecho.

Entre las deportistas que han participado en esta celebración del espíritu olímpico y la igualdad de oportunidades, han estado las medallistas de oro Sandra Sánchez, mejor karateka de la historia con siete oros europeos consecutivos; Adriana Cerezo, la taekwondista que con 17 años ganó la primera medalla de plata para España en Tokio; y las piragüistas y medallas de plata Teresa Portela y Maialent Chorraut, que conseguían la segunda posición en K1-200 y eslalon.