Con el recuerdo de Tokio todavía bien presente, todas las miradas empiezan a dirigirse ya hacia los Juegos de París 2024. La mayor brevedad de este próximo ciclo olímpico acorta los plazos y condiciona las planificaciones. En plena transición entre las emociones del pasado y las ilusiones del futuro, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, compartió ayer una reunión telemática con los 19 representantes del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) que, entre finales de julio y principios de agosto, compitieron en la capital nipona.

«Los deportistas nos dais muchos argumentos para estar orgullosos de vosotros, pero, en esta ocasión, os habéis superado. Se os interpuso en vuestro camino un escenario desconocido y muy difícil de gestionar; pero, una vez más, nos habéis dado un ejemplo». Alejandro Blanco también tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento a la Fundación Trinidad Alfonso. «Sois muy afortunados de contar con el apoyo de la Fundación y de su presidente, Juan Roig» y animó a los valencianos a pensar ya en París 2024: «Este ciclo es más corto. Yo os animo a que os deis una nueva oportunidad. Soñad en grande, pensad en París».

También estuvo presente Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso: «Estamos tremendamente orgullosos de todos vosotros. Sobre todo, porque incrementamos nuestra delegación con respecto a Río 2016. Siempre queremos más pero sabemos de la dificultad y la exigencia de un evento que reúne a lo mejor del mundo».