LaLiga da comienzo este viernes a una nueva jornada, la quinta del campeonato, con dos atractivos partidos -Atlético-Athletic y Valencia-Real Madrid- mientras el Barcelona recibe al Granada con la obligación de ganar para despejar dudas tras su derrota en Champions League.

Celta-Cádiz (viernes, 21 h.)

Dos equipos con un flojo inicio liguero abren la jornada en Balaídos. El Celta, con dos derrotas consecutivas (ante Athletic y Real Madrid) recibe a un Cádiz que también ha perdido sus dos últimos partidos, ante Osasuna y Real Sociedad. Imperiosa necesidad, pues, de victoria para ambos, aunque superior en el caso del Celta.

Rayo Vallecano-Getafe (sábado 14 h.)

Duelo regional en Vallecas entre un Rayo en el que podría debutar Radamel Falcao, su gran fichaje de verano, y el Getafe de Míchel, que aún no ha ganado. Los primeros pitos de la afición azulona a su técnico parecen haber elevado la tensión en el entorno del Getafe, que debe ganar si no quiere problemas en septiembre.

Atlético-Athletic (sábado, 16.15 h.)

El equipo de Simeone, que viene de ganar al Espanyol, en Cornellá, recibe el Athletic, que está dejando buenas sensaciones en el arranque liguero. Ambos equipos ocupan puestos europeos y están invictos. Lemar es baja en el equipo madrileño en tanto que Marcelino volverá a confiar en la dupla Williams-Muniain para intentar ganar por vez primera en el Wanda.

Elche-Levante (sábado, 18.30 h.)

El Levante está obligado a reaccionar si no quiere asomarse al vagón de cola. Y para ello deberá vencer en el Martínez Valero a un Elche en el que el argentino Pastore completa un ataque que, con Lucas Perez y Dario Benedetto, promete ilusionar a los ilicitanos, que vienen de ganar al Getafe.

Alavés-Osasuna (sábado, 21 h.)

El conjunto vitoriano no ha sumado ningún punto en tres partidos disputados – le resta uno aplazado ante el Sevilla – y el Osasuna cayó en la última jornada con estrépito ante el Valencia (1-4). Un partido entre dos equipos que van a pelear por evitar el descenso.

Mallorca-Villarreal (sábado, 14 h.)

Tres empates en tres partidos más otro en Champions League es el botín del Villarreal en este arranque de temporada. Algo más afinado parece el Mallorca, a pesar de su derrota, la primera del curso, la semana pasada en San Mamés. Kubo y Kang In podrían ser de la partida inicial en el equipo mallorquinista.

Real Sociedad-Sevilla (domingo, 16.15 h.)

Dos de los equipos que mejor fútbol hacen del campeonato se enfrentan en Anoeta en uno de los encuentros estrella de la jornada. La Real Sociedad, con 9 puntos, recibe a un Sevilla con 7 puntos y un partido menos. Dos de los grandes animadores de LaLiga frente a frente.

Betis-Espanyol (domingo, 18.30 h.)

El conjunto de Pellegrini está ofreciendo buenas sensaciones de juego, pero aún le falta plasmarlas en puntos. Por su parte, el Espanyol de Vicente Moreno viene de una dolorosa derrota en casa ante el Atlético y no puede despistarse si no quiere meterse en problemas.

Valencia-Real Madrid (domingo, 21 h.)

El partido más atractivo de la jornada enfrenta al Valencia de Bordalás, en puesto de Champions League, con el Madrid de Carlo Ancelotti, líder de la competición. Tradicionalmente, se trata de un campo en el que el Real Madrid sufre y a buen seguro que el conjunto de Mestalla no le pondrá las cosas fáciles a los blancos.

Barcelona-Granada (lunes, 21 h.)

En un horario inusual para el Barcelona, el Camp Nou alberga la visita del Granada con la obligación del equipo azulgrana de ganar para seguir en la estela de Madrid y Atlético. Lo contrario pondría a Ronald Koeman en una posición delicada.