La 15K Nocturna Valencia regresa dos años después con cerca de 7.000 inscritos y con el objetivo de batir sus récords masculino y femenino de la última edición de 2019. Y lo que es aún más importante: servir de ejemplo para otras muchas carreras que en las próximas semanas inundarán València, la ciudad del running, con miles de participantes, como la 10K Valencia, el Medio Maratón Valencia y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

La 15K Nocturna Valencia se ganó en su séptima edición la etiqueta de plata (Silver Label) de World Athletics, un sello de calidad que no pudo estrenar debido a la pandemia en 2020, pero que lucirá desde este sábado en cada una de las siete salidas en oleadas de mil corredores que se darán desde las 22:00 horas en la Avenida Ingeniero Manuel Soto de València, con un nuevo circuito homologado, y según los organizadores, más rápido, hasta la meta en Juan Verdeguer.

La octava edición de la carrera se presentó ayer en el Ayuntamiento de València con la participación de la concejala de deportes Pilar Bernabé y el director de la carrera Rafael Blanquer. También intervinieron Javier Fano, responsable de zona de Levante de Banco Mediolanum; Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, y Mónica Del Arco, directora de comunicación de Joma. Todos ellos agradecieron «el esfuerzo para que las carreras populares vuelvan a la calle». Para garantizar la seguridad sanitaria de participantes y público se ha establecido un protocolo con medidas como la toma de temperatura y el uso de la mascarilla, obligatorio hasta antes de la salida. Y en cada una de las oleadas habrá marcas en el asfalto para que haya 1,5 metros de distancia entre corredores.