Rubén Burgos, entrenador de Valencia Basket, aunque sus gestos sobrios no cambien en exceso, es un hombre feliz. En abril llevó a las jugadoras de Valencia Basket a la conquista de su primer título, la EuroCup. Este domingo, 19 de septiembre, la serie continuó estrenando el palmarés nacional con la Supercopa. El primero a nivel nacional.

«Suena muy bien todo esto porque nos ha costado. Es una muy buena manera, con un título, de iniciar la temporada, de llegar con energía y moral a la fase previa de la Euroliga. Además, es dar una alegría a la afición inaugurando el palmarés nacional. Es lo que más nos enorgullece», dijo Burgos.

El equipo sabe perfectamente que, debido a la fase previa de la Euroliga que empieza el martes frente a Familia Schio (19:30 h), la fiesta no puede extenderse más allá de unas horas. «La celebración será esta noche. Cena libre. Ya está hablado. A las 00:00 horas en la cama y mañana a Schio. Ese es el tiempo, esta noche», avisa el técnico. A la broma del periodista, frente a las cámaras de TVE, sobre el hecho de que las jugadoras pedirían una hora más por el hecho de estar en Tenerife, Rubén replicó así: «Puede ser, la capitana, Anna Gómez, sabe negociar muy bien».

Precisamente, la capitana siguió con la broma: «¡Déjanos disfrutar un poco! No. Vamos a Schio a por todas, el proyecto es muy ambicioso, la Euroliga es un regalo que nos lo hemos ganado».