La verdadera derrota del domingo contra el Real Madrid es el parte de lesiones. El equipo no solo perdió tres puntos. El problema es que ha perdido tres jugadores importantes que son fijos en los planes del entrenador por su ascendencia en el vestuario y su rendimiento en el campo. Se confirmaron los peores pronósticos. Los resultados de las pruebas médica a las que se sometieron los jugadores en la clínica Ascires fueron negativas. José Luis Gayà, Carlos Soler y Thierry Correia están rotos. Con ellos también se rompe parte del Valencia de Bordalás. El equipo está obligado a sobrevivir sin la jerarquía de los capitanes y sin el estado de forma de su lateral derecho titular como máximo durante los tres próximos partidos de LaLiga: Sevilla (miércoles 22 de septiembre), Athletic (sábado 25) y Cádiz (sábado 2 de octubre).

José Luis Gayà, a su llegada a la clínica Ascires. j.m.lópez

El capitán sufre una rotura en los isquios. El tiempo estimado de recuperación es 3/4 semanas. El de Pedreguer se pierde con toda seguridad los partidos de LaLiga contra Sevilla, Athletic y Cádiz. Además, no estará en la lista de Luis Enrique para la semifinal de la UEFA Nations League contra Italia. La idea del jugador es aprovechar las dos semanas de parón liguero para recuperarse en la ciudad deportiva de Paterna y volver al 100% contra el Barcelona. El capitán regresará al equipo el próximo 17 de octubre (fecha sin definir) en el Camp Nou contra los azulgrana. José se lesionó en los isquiotibiales (no en el sóleo) en el entrenamiento del sábado en Mestalla. El jugador, que se probaba para jugar contra el Real Madrid, se resintió de sus molestias y no entró en la convocatoria. El jugador confiaba en que todo acabara en un nuevo aviso para su musculatura, pero las pruebas médicas son definitorias esta vez: hay rotura.

Por su parte, Carlos sufre una lesión en el abductor que le mantendrá apartado de los terrenos de juego 2-3 semanas. Es baja segura para los partidos de esta semana contra el Sevilla y el Athletic y tiene muy difícil llegar al encuentro contra el Cádiz de la semana que viene. Sin embargo, no está descartado. El ‘10’ ya ha comenzado con la esperanza de ayudar al equipo ante el Cádiz y no cerrarse la puerta de su regreso a la selección. Soler tuvo que retirarse lesionado a los 12 minutos. Carlos se retiró al banquillo visiblemente afectado consciente de que era su momento y su partido. Le dolió más a nivel anímico que físico. A pesar de su juventud, el jugador conoce su cuerpo y supo retirarse a tiempo para evitar una lesión mayor. Su entorno respira tranquilo: la lesión no es grave y eso es lo importante.

Y Correia sufre otra lesión en el abductor y se mueve en los mismos plazos que Soler. El tiempo estimado de recuperación es de 2-3 semanas. El portugués es baja contra Athletic y Sevilla, pero no está descartado totalmente frente al Cádiz. El luso acabó de romperse en una carrera por banda derecha contra Hazard. El jugador ya ha comenzado su proceso de recuperación. Ayer dejó un mensaje: «Ahora toca centrarme en la recuperación para regresar lo antes posible». Ya ha protagonizado alguna recuperación imposible.