El Barça logró este miércoles la segunda victoria en dos jornadas de la Liga Endesa, después de superar con autoridad (64-82) al Gran Canaria, un triunfo a domicilio de confianza para los azulgranas, más para una de las estrellas como Nikola Mirotic.

A priori, si no daba un bandazo como en los últimos partidos, el Barça dejó muy encaminada la victoria ya al descanso (26-41). La defensa culé secó a los canarios, incapaces además de nivelar la lucha por el rebote. Los de Sarunas Jasikevicius tuvieron casi siempre una ocasión extra y con Higgins (15 puntos), un Mirotic con ganas (12 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias) y el acierto de Kuric superaron a un desastroso 'Granca'.

El hispano-montenegrino, aún por enseñar una mejor versión esta temporada, se enchufó desde el inicio en el Gran Canaria Arena. Un ex del campeón de Liga como Pustovyi o Kramer fueron lo más destacado de los amarillos. Tras un gran estreno ante el Urbas Fuenlabrada, el 'Granca' no tuvo continuidad ante un Barça motivado.

Así lo enseñó un Mirotic que dominó en el rebote y lo hizo todo bien. Calathes se apuntó al partido de manual y ayudó a que la renta visitante pasara los 20 puntos ya en el último cuarto. Los de Porfi Fisac maquillaron sus sensaciones pensando en el siguiente asalto, mientras el Barça, que sufrió ante el UCAM y tiró la Supercopa, abrió la segunda jornada de Liga con un partido revitalizador.