La batalla por un hueco en la mejor competición de clubes en Europa, la Euroleague Women, comenzó el martes frente a Famila Schio y terminó ayer miércoles, precisamente, cuando las italianas ganaron a las francesas del Tango Bourges sellando su billete como primeras de grupo. Por lo tanto, el partido de este jueves contra el Bourges se ha convertido en poco más que un trámite. Valencia Basket tendrá que conformarse con la EuroCup, competición de la que las pupilas de Rubén Burgos son las vigentes campeonas tras ganar en abril al Reyer Venezia.

La victoria del Schio manda a Valencia BC a la EuroCup

Cuando el partido en Italia, entre Schio y Bourges, se adentró en el tercer cuarto la ventaja de las locales había hecho que las esperanzas se desvanecieran casi por completo. A falta de siete minutos, sin embargo, la ilusión ‘taronja’ resucitó por unos momentos después de ver a las francesas un punto arriba (54-55). Incomprensiblemente, las visitantes desaparecieron en el instante en el que mejor estaban. De ahí al final, solo dos puntos más por los 15 de las de Schio, que cerraron la victoria con una renta final de 12 (69-57) para alegría de su público.

La victoria del Schio manda a Valencia BC a la EuroCup

Este jueves (19:30 horas, ‘Youtube’ FIBA) lo que le queda por jugarse al Valencia Basket es la posición en la que finalizará esta fase previa de la Euroliga y, en consecuencia, conocer el grupo y los rivales a los que deberá enfrentarse en la EuroCup. La segunda competición europea arrancará el miércoles 13 o jueves 14 de octubre con la primera jornada.

A Valencia BC solo le servía la derrota del Schio para seguir luchando hoy por la Euroliga. No fue posible. Bourges perdió por cuatro puntos más de lo que hizo el equipo de Burgos el martes. La victoria este jueves garantizaría la segunda plaza, lo que tendría como resultado encuadrarse en el grupo G de la conferencia 2 de la EuroCup junto a Elfic Fribourg, el Clarinos Tenerife y el ganador de la previa entre el Sardegna Sassari y el Grengewald. Pero si esta ronda previa termina con el equipo tercero, su grupo sería el I de la conferencia 2 con Namur Capitale, Kangoeroes Mechelen y el ganador entre Ensino Lugo ante Magnolia Campobasso.