La Euroliga ya era historia antes del partido de ayer, pero el Valencia Basket tampoco pudo despedirse con victoria en su segundo duelo de la fase previa, tras perder en una prórroga a la que no se debió llegar, pero que forzó el Borges a falta de 0,8 segundos para el final tras un grave error defensivo. Un despiste que dio paso a una mala prórroga de las taronja, que acumularon pérdidas y fallos en el tiro hasta acabar perdiendo por 75-72 .

Una derrota que lleva al Valencia Basket al grupo I de la Conferencia 2 de la Eurocup Women, para medirse al Basket Namur Capitale, Kangoeroes Basket Mechelen y al ganador de la previa entre Ensino Lugo ante el Magnolia Basket Campobasso.

En un partido con clara inferioridad en el rebote respecto a las francesas, Marie Gülich y Ángela Salvadores fueron las únicas que vieron aro con facilidad, hasta llegar a los 17 y 15 puntos respectivamente, con nueve de Laura Gil y ocho de Cristina Ouviña y Leticia Romero.

Las taronja, sin embargo, sufrieron para frenar a Eldebrink, Iliana Rupert (12), Sara Michel (10) y sobre todo a una Endene Miyem que fue clave en la prórroga y que acabó siendo la máxima anotadora de su equipo con 14 puntos, además de capturar 10 rebotes, cuatro de ellos ofensivos.

Rubén Burgos apostó de inicio por Leticia Romero, Lorena Segura, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Marie Gülich y tras un mal primer cuarto que acabó con diez puntos de desventaja para las taronja, comenzó una remontada que no se materializó hasta el tercer cuarto, cuando las de Burgos se pusieron 41-50.

Gülich y Salvadores parecían cerrar el partido desde la línea de tiros libres, pero un error defensivo llevó a la prórroga y al cúmulo de errores en un tiempo extra que terminó 75-72 para el Bourges.