Dos de las tres mejores raquetas valencianas del momento en el circuito masculino, Roberto Bautista y Pablo Andújar, protagonizaron la jornada de impulso al deporte femenino y al tenis en el Open Ciudad de València.

El acto comenzó con un coloquio en el que, aparte de ambos tenistas, participaron la presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, y la exjugadora y directora del torneo, Ana Salas. Bautista Agut, décimo octavo jugador mundial, consideró que torneos como el Open Ciudad de València «son muy positivos tanto para València como para el tenis español». «Este tipo de eventos significan oportunidades para la gente joven, para las tenistas de la Comunitat y las españolas. Se trata de tener torneos de cercanía, gastar menos, sumar puntos y dinero para poder seguir jugando. Es un bien común para el tenis. Es nuestro deporte», analizó el jugador castellonense.

Pablo Andújar, número 93 del mundo, no duda en poner al tenis como «ejemplo de igualdad» en el deporte. El tenista olímpico en Tokyo 2020, socio de honor del CT Valencia, valoró la «importancia de tener torneos de esta calidad». Los dos jugaron un set de exhibición en un acto al que se unió el Levante UD con Gonzalo Melero y Nuria Mendoza.