El lastre de las lesiones vuelve a condicionar el partido de esta tarde en Manresa , donde Joan Peñarroya cuenta con solo ocho jugadores de la primera plantilla, pero con la duda hasta última hora del islandés Martin Hermannsson, que llega justo tras una lesión en el músculo braquial anterior de su brazo izquierdo.

Reacción obligada en Manresa con la cantera

La cantera volverá a tener protagonismo en un inicio de temporada en el que los taronja necesitan lograr su primera victoria oficial tras las derrotas en la semifinal de la Supercopa contra el Barça y en el debut liguero ante el Baskonia, después de una temporada en la que los de Peñarroya acabaron invictos tras medirse a equipos al Casademont Zaragoza, Gran Canaria, Río Breogán y Baxi Manresa. Precisamente, los de Pedro Martínez serán hoy el rival de un equipo en el que volverán a tener su oportunidad jugadores como Guillem Ferrando, Millán Jiménez, Gonzalo Bressan y Alejandro Bellver, el último en lograr su billete para el ‘Mur dels Somnis’ de L’Alqueria tras debutar con el primer equipo en la Supercopa Endesa y el primero en hacerlo tras pasar por todas las categorías de la escuela y la cantera taronja.

Reacción obligada en Manresa con la cantera

Los otros cuatro jugadores lesionados causarán baja tanto para el partido de hoy en Manresa como para el del domingo ante el UCAM Murcia en La Fonteta. Xabi López-Arostegui (que fue operado de su tobillo izquierdo tras su participación con la selección española en los Juegos Olímpicos), el ala-pívot cubano Jasiel Rivero, que sufre una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda, el escolta Klemen Prepelic, con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, y el base Sam Van Rossom, con una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, se han quedado en València para seguir con sus respectivas recuperaciones.

El precedente de pretemporada invita al optimismo, ya que en otro encuentro en el que Peñarroya solo pudo contar con siete jugadores de la primera plantilla en ausencia de los olímpicos y de los lesionados, el Valencia Basket acabó ganando por 81-88, con 18 puntos del ausente Sam Van Rossom en un partido en el que también destacaron el capitán Bojan Dubljevic (14 ) y el islandés Martin Hermannsson (10).

Será otro partido especial para Rafa Martínez, leyenda del Valencia BC tras jugar 11 años en el club taronja. El Baxi Manresa, por otra parte, llega con la única duda por lesión del base Dani Pérez.