Las bajas habían condicionado la lista de convocados de Joan Peñarroya para el partido de ayer y aunque finalmente pudo contar con un Hermannsson que fue duda hasta última hora, Mike Tobey se sumó a la plaga de jugadores tocados y no pudo disputar ni un minuto en el partido ante el Baxi Manresa, al que el Valencia Basket se impuso por 69-89.

Dimitrijevic, Josep Puerto, Víctor Claver, Jaime Pradilla y Dubljevic salieron de inicio en un primer cuarto en el que los taronja fueron a remolque hasta el minuto 8, en el que Dimitrijevic puso por delante el Valencia Baslket (14-15), ayudando a Labeyrie a lograr un parcial de 0-10 que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto con 14-20 en el marcador.

Sylvain Francisco, el más inspirado de los locales rompió el parcial con un triple para sumar siete puntos en su casillero ya, pero dos tiros libres de Dimitrijevic consolidaron la ventaja taronja al final un primer cuarto (17-22) en el que los taronja fueron superiores en el tiro y bajo el aro.

De nuevo el base macedonio y un triple de Claver ampliaron el parcial a un 3-16 para los visitantes, que encontraron de nuevo la mejor versión de un Josep Puerto que se fue al descanso con cinco puntos y cinco rebotes.

Ferrando, pese a que Hermannsson pudo ayudar finalmente, acumulaba muchos minutos en ausencia de Van Rossom y Peñarroya apostaba también por Millán Jiménez y Gonzalo Bressan para ampliar la rotación, con Alejandro Bellver a la espera de su oportunidad en el banquillo.

Con ellos y con un gran Dubljevic, los taronja llegaron a tener una máxima ventaja de 13 puntos, aunque finalmente se fue al descanso diez arriba (28-38) tras una última canasta de Ismael Bako.

Peñarroya repitió el quinteto inicial a la vuelta de vestuarios y la ventaja siguió aumentando con el acierto en los tiros libres de Puerto y Dubljevic. De nuevo Sylvain era el que tiraba de los locales con siete puntos casi consecutivos, pero los taronja seguían viendo aro con facilidad repartiendo puntos entre el capitán, Víctor Claver, Hermannsson, Labeyrie, Dimitrijevic, el canterano Gonzalo Bressan y un Josep Puerto que llegaba hasta los 12 puntos antes de afrontar los dos últimos minutos, a los que se llegó con 17 puntos de ventaja para los taronja (49-66).

Los visitantes eran cada vez más superiores en el rebote y en asistencias, pero también en porcentajes de tiro. Y todo gracias al paso al frente que dieron todo en ausencia de cinco jugadores del primer equipo, con Tobey sentado todo el partido en el banquillo.

Los triples de Josep Puerto y de Labeyrie llevaban al Valencia Basket a su máxima ventaja el partido con un +22 (54-76) y aunque esta se reducía por momentos, la victoria no llegó a peligrar nunca, con Dubljevic , Puerto, Claver y Hermannsson aumentando su casillero de puntos y logrando un parcial de 0-9 para desesperación de la afición local, con 63-87 a poco más de un minuto para el final. Tiempo en el que el extaronja Rafa Martínez pudo anotar antes del susto que se dio tras un golpe fortuito con el canterano Alejandro Bellver, a quien Peñarroya metió en pista en el tramo final para acabar con un quinteto formado por él junto a Guillem Ferrando, Millán Jiménez, Jaime Pradilla y Gonzalo Bressan.

Con ellos en pista, los taronja cerraron el partido con una clara victoria por 69-79, casi sin tiempo de descansar al jugar mañana el duelo de la tercera jornada ante el UCAM Murcia en La Fonteta, a partir de las 12:30.

Joan Peñarroya: «Estoy muy contento del trabajo defensivo»

Joan Peñarroya, entrenador del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho con la defensa y la actitud de su equipo, que ganó en el Nou Congost al Baxi Manresa. «Hemos controlado los detalles defensivos y estoy muy contento en este sentido. Estoy satisfecho del trabajo defensivo y también hay que decir que el Manresa tampoco ha tenido un gran acierto. Esto nos ha permitido ir mejorando en el partido». Por su parte, el alero Josep Puerto destacó «la mentalidad» con la que su equipo afrontó el partido. «Sabíamos que veníamos a una cancha muy complicada y hemos sacado orgullo, sobre todo desde la defensa». Menos contento acabó Pedro Martínez, quien destacó que «ahora mismo las sensaciones no son las mejores. Nos hubiera gustado ser más competitivos, pero no hemos podido. El partido ha sido complicado por su intensidad defensiva y hace más daño cuando la derrota es abultada»