El piloto español Dean Berta Viñales, de 15 años, ha fallecido hoy como consecuencia de una fuerte caída que ha sufrido esta tarde en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, durante la primera carrera de la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes.

A falta de tres vueltas para el final de la carrera, en la que el español Adrián Huertas aspiraba a proclamarse campeón, una caída múltiple en la primera curva dejó a Viñales, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, tirado en mitad de la pista, en plena trazada, y varios pilotos no pudieron evitarle.

Debido a la gravedad de los hechos, la bandera roja ondeó en pista y se canceló toda la actividad de este sábado en el circuito. "Después de un incidente en la primera carrera del World SSP300 que involucró a Dean Berta Viñales, el resto de la actividad en pista del sábado ha sido cancelada", confirmó el Mundial de Superbikes.

El piloto recibió las primeras atenciones en el lugar de los hechos, hasta donde se desplazó una ambulancia. Posteriormente, fue desplazado al Centro Médico del circuito donde, finalmente, falleció.