El Betis ganó por primera vez como local en LaLiga y lo hizo con claridad y suficiencia con dos goles (2-0) del brasileño Willian José, uno en cada período, ante un Getafe que nunca dio la sensación de poder hacer algo en Sevilla y que acaba la séptima jornada del torneo como colista en solitario y sin haber sumado aún un solo punto.

A los catorce minutos el delantero cedido por la Real Sociedad hizo el primero y a los diez de la reanudación el segundo, dos tantos para el Betis que pudieron ser alguno más porque hasta en cuatro ocasiones el balón fue repelido por los postes en intentos verdiblancos.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini comparecía por cuarta vez en esta liga en su estadio en busca de esa primera victoria como local, después de perder ante el Real Madrid y empatar frente al Cádiz y el Espanyol, y empezar a emparejar los buenos números que tiene de visitante, como lo demostró con el 1-3 del pasado jueves en Pamplona ante Osasuna.

El preparador chileno siguió fiel a su idea de rotar a sus hombres en una temporada en la que hay competición continental, lo que sucederá el próximo jueves, en la que el viajan a Hungría para medirse al Ferencvaros en la segunda jornada de la Liga Europa.

El técnico del Getafe, José Miguel González 'Michel', llegaba al partido con muchas bajas pero ya con la necesidad de estrenar el casillero tras acumular en las seis primeras jornadas de LaLiga seis derrotas.

La formación madrileña no quiso arriesgar con el balón en el arranque pero el equipo sevillano no le perdonó en la presión y una pérdida de la pelota por David Timor acabó en un avance del francés Nabil Fekir y un preciso remate de Willian José.

El delantero, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, puso el 1-0 y el tercer gol en su cuenta personal después de que ya marcara en las dos anteriores jornadas, frente al Espanyol y Osasuna.

Míchel: "No somos tan malos como para llevar siete derrotas seguidas"

Míchel: "No somos tan malos como para llevar siete derrotas seguidas" Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Pronto se le puso mal la situación al conjunto visitante y peor se le pudo poner cuando Fekir, muy implicado desde el inicio, estrelló un balón en la escuadra a los diecinueve minutos ya con el meta David Soria batido.

El Betis, pese a tener el marcador a su favor, no bajó el ritmo y tuvo en el portugués William Carvalho a un gran recuperador de balones que hizo dar mucho juego a los de arriba, mientras que el Getafe apenas podía pasar del centro del campo y cuando lo hizo la defensa local estuvo segura.

Sí se sacudió algo el dominio el equipo de Míchel en el tramo final de la primera parte, pero nunca con la sensación de inquietar al meta chileno Claudio Bravo, prácticamente inédito en este período, en el que el Getafe tuvo que sustituir por lesión poco antes del descanso al centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, quien fue sustituido por el uruguayo Damián Suárez.

En la segunda parte el preparador madrileño intentó con la entrada de Sandro Ramírez por el mexicano José Juan Macías dar algo de mas mordiente a su equipo ante un Betis en el que se quedó en el banquillo Sergio Canales y fue sustituido por el canterano Rodri Sánchez.

Las intenciones del Getafe quedaron rotas pronto, porque una rápida jugada de triangulación de los verdiblancos acabó en el área visitante, donde otra vez Willian José, en un balón que le llegó finalmente rebotado de un rival, puso el 2-0, el cuarto tanto como bético.

Mucho peso en las espaldas del equipo azulón, que además poco después desperdició su primera ocasión de gol en las botas del delantero turco Enes Ünal y la posibilidad de meterse en un partido en el que el Betis nunca se relajó, como lo demostró Borja Iglesias poco después de ingresar al campo con un balón que repelió el larguero tras tocarlo antes David Soria.

La falta de puntería y los palos evitaron que los locales lograran algún gol más en un partido que se fue a la conclusión con el Betis sin dejar de apretar y con un Getafe que nunca dio la sensación de poder arrancar algo del Villamarín.

Ficha técnica:

2 - Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, m.90); Fekir (Camarasa, m.90), Canales (Rodri, m.46), Juanmi (Tello, m.72); y Willian José (Borja Iglesias, m.65).

0 - Getafe: David Soria; Djené, Cuenca, Mitrovic (Silva, m.46); Juan Iglesias (Mata, m.70), Florentino, Maksimovic (Damián Suárez, m.42) , Timor, Oliveira; Enes Ünal (Darío Poveda, m.70) y Macías (Sandro, m.46).

Goles: 1-0, M.14: Willian José. 2-0, M.55: Willian José.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Timor (m.34), Sandro (m.60) y Silva (m.93) y los locales William Carvalho (m.82).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 35.000 espectadores, aproximadamente el sesenta por ciento del aforo, que es lo máximo permitido debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.