Valencia Basket va a cerrar una semana de emociones intensas y contrapuestas con el inicio de la Liga Endesa. Dos días después de alzar la Supercopa de España contra Perfumerías Avenida de Salamanca, las pupilas de Rubén Burgos se jugaron a cara o cruz la clasificación para la EuroLeague con Famila Schio. La derrota y una nueva victoria de las italianas contra el Bourges convirtió en un trámite el choque del jueves ante las francesas. Hoy, tres días más tarde, las ‘taronja’ están obligadas a pasar página y arrancar la Liga con buen pie frente a IDK Euskotren (18:00 h, La 8 Mediterráneo).

Estreno en la Liga para sonreír de principio a fin

«Viene todo muy seguido, pero tendremos esa oportunidad delante de nuestro público de ofrecerles el primer título nacional de nuestra sección femenina. Será todo un orgullo poder compartirlo con ellas», explicó el entrenador, Rubén Burgos. Tras el viaje de vuelta de Schio (Italia), el Valencia apenas ha tenido un día para preparar en condiciones el choque. «Intentaremos estar lo mejor posible en nuestras cosas y e nuestro proceso de crecimiento. Las jugadoras conocen la importancia de la competición nacional para nosotras, de empezar bien la Liga y de que esto no para. Queremos dar el 100 % en La Fonteta, como siempre, para empezar con buen pie», añadió el técnico valenciano.

Estreno en la Liga para sonreír de principio a fin

Como dice el ‘coach’, antes del inicio, el equipo ofrecerá la Supercopa Endesa a la afición, y todos juntos verán como el segundo título, tras la EuroCup, asciende al cielo del pabellón engrosando el palmarés.

El Valencia BC tiene la duda para este partido de Queralt Casas, que padece unas molestias en la zona lumbar como consecuencia de un golpe ante el Schio. Rebecca Allen, que cayó en el playoff de la WNBA con las New York Liberty, seguirá siendo a la espera de que concrete su regreso.