Mihaela Buzarnescu, tenista de excelente zurda, exhibió su revés para eliminar a la española Aliona Bolsova en semifinales del Open Ciudad de València. La rumana logró, tras su victoria por 6-4 y 6-2, el pase a la final del torneo ITF Profesional 80 000 $, organizado por el Club de Tenis Valencia. Este domingo Buzarnescu se medirá por el título ante la neerlandesa Arantxa Rus, quien eliminó a Seone Méndez, desde las 11:30 horas (À Punt/Eurospot 2).

Buzarnescu, número 20 del mundo en agosto de 2018, con un título WTA y 22 ITF en sus manos, llega a la final tras una semana de gran tenis. Bolsova, por su parte, que fue subcampeona en la edición de 2018 ante Paula Badosa, afrontó la semifinal tras una semana muy cargada entre el cuadro individual y el de dobles, donde el viernes noche se proclamó campeona con Andrea Gámiz.

La rumana de 33 años comenzó a despertar el partido desde el 3-1 en contra del primer set, hasta el punto de pasar a dominar el marcador 4-3. En el segundo set, tras un intercambio de breaks, Buzarnescu puso la directa para cerrar el partido una hora y 24 minutos.

Arantxa Rus, cabeza de serie número 1, necesitó más de tiempo, una hora y 59 minutos. Finalmente, la australiana de origen argentino Méndez sucumbió 6-3 en el ‘tie-break’ del primer set tras 65 minutos de dura batalla sobre la tierra batida de la central. El segundo set, pese al 6-2 final, también le costó ganarlo a Rus.

Hoy, la neerlandesa, 76º del mundo, no debería confiarse ante Buzarnescu (130º). La rumana domina el cara a cara entre las dos veteranas claramente (0-3).

En el capítulo de actividades en torno al torneo, dirigido por Ana Salas, por la mañana se desarrolló una jornada de sensibilización con el tenis adaptado. Niños y niñas probaron las sillas de ruedas diseñadas para el tenis con la presencia de la jugadora Lola Ochoa.