Entre las nuevas medidas anti Covid que entran en vigor este mismo martes 28 hay varias que afectan al deporte, como los aforos en las Ligas profesionales, en pabellones y al aire libre, que serán del 40 y 60 por ciento respectivamente, y también a carreras populares como maratones y medios maratones. De hecho, se elimina el número máximo de personas en acontecimientos y actos deportivos como maratones o medias maratones. Estas nuevas medidas en la desescalada estarán en vigor hasta el 8 de octubre. Hasta la fecha, el máximo de participantes en una prueba popular fueron los 7.000 que corrieron la 15K Nocturna Valencia, hace poco más de una semana.

Aunque esta cifra podrá aumentar con las nuevas medidas, desde la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han descartado abrir más inscripciones para las citas del 24 de octubre y del 5 de diciembre, que se mantendrán con 12.000 y 18.000 inscritos respectivamente.

Asimismo, desaparece la obligación de realizar tandas de hasta mil corredores en las salidas, aunque se recomienda realizar varias oleadas, como ya se hacía en el Maratón Valencia antes de la pandemia y como se seguirá haciendo para que la carrera sea más fluida, cómoda y segura.