El Valencia Basket descansará este próximo fin de semana con la satisfacción del trabajo bien hecho. Dos de dos en el comienzo de la Liga. Si el sábado el conjunto de Rubén Burgos arrancó con un contundente triunfo en casa ante IDK Euskotren, ayer dio un paso aún más grande ganando por 14 puntos en Fontajau, el escenario de uno de los dos rivales más importantes en la lucha por el título, Spar Girona. Las valencianas impusieron su mayor amplitud de plantilla ante un equipo gerundense golpeado por las bajas. Al final, el resultado reflejó las diferencias marcadas en la segunda mitad, Valencia BC venció 58-72 con sus tres máximas anotadoras en la zona: Marie Gülich (13), Trahan-Davis (10) y Laura Gil (10).

La mejor jugadora del partido, precisamente, fue la pívot de la selección española. Gil firmó un doble-doble. Además de los diez puntos con un 57 % de acierto, la murciana capturó 14 rebotes. Pero Laura no estuvo sola debajo de los aros. Gülich continúa con el excelente rendimiento con el que ha iniciado la temporada y Trahan-Davis subió una marcha más en Girona en comparación con lo visto ante IDK.

El partido se mantuvo igualado hasta que las fuerzas de las pupilas de Alfred Julbe se desmoronaron. Las catalanas apenas pudieron utilizar a ocho jugadoras. De hecho, cada una de las integrantes del cinco inicial acumuló más de 25 minutos en pista. La frescura física y la calidad en la rotación de Valencia rompieron el duelo en el tercer cuarto, a pesar de que se había llegado al descanso con empate a 36 puntos.

El próximo partido del equipo valenciano llegará el 9 de octubre en Bembibre (León).

La Generalitat Valenciana modificará la normativa vigente sobre restricciones sanitarias para adaptar los nuevos aforos -80 % en pabellones cerrados- aprobados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En el caso del Valencia Basket, el próximo 10 de octubre podrán acceder hasta 6400 abonados ‘taronja’ al partido que enfrentará al equipo de Joan Peñarroya contra el Real Madrid. A día de hoy, en la entidad valenciana se está a la expectativa de que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ofrezca a los clubes todos los detalles de la normativa sobre la que activar los nuevos aforos, un nuevo marco que entrará en vigor entre el 1 y el 31 de octubre, aunque siendo susceptible de más variaciones.

El club puso en marcha el Abono Basket Ya, que consistió en el pago y la activación ‘on line’ o presencial del pase, hasta el límite permitido anteriormente del 40 %, por parte de los abonados que lo habían renovado o adquirido. Ahora se están estudiando las alternativas para que accedan al pabellón esos 6400 abonados, 700 menos del total de 7100 socios.

Precisamente, para la visita del Real Madrid Peñarroya confía en contar con el alero López-Arostegui, quien ha evolucionado muy bien de su lesión en el tobillo.

Hasta 6400 abonados podrán entrar a La Fonteta para la visita del Madrid

Para el 10 de octubre, día del duelo con los blancos, se confía en contar ya con Xabi López-Arostegui

pascual calabuig. VALÈNCIA