Joan Peñarroya, técnico de Valencia Basket no escatimó en elogios hacia el rival de este domingo en la Fonteta en partido de la Liga Endesa, el Real Madrid, al que catalogó como «el mejor de Europa en defensa» en estos momentos. «Todos conocemos el potencial de sus jugadores y el ritmo alto al que le gusta jugar y esta temporada recupera el espíritu de querer anotar en transiciones rápidas. Aparte de todo eso, destacaría que en estos momentos son el mejor equipo defensivo de Europa, dejando a sus rivales por debajo del 40% en tiros de dos, que es una barbaridad, y en triples», comentó en una rueda de prensa.

A pesar de la dificultad, Peñarroya dice que con el ataque que por las circunstancias de las lesiones tiene Valencia BC da para hacer daño y poder ganar a los blancos. «Seguro, tiene que dar, pero lo tenemos que hacer todo muy bien. Teníamos estas tres semanas para hacer crecer al equipo y lo estamos aprovechando, pero no como deseábamos. No tenemos por ejemplo tiradores para salir de bloqueos, pero podemos competir y luchar», valoró.

Por otro lado, el ‘coach’ de los valencianos se congratuló por el hecho de poder contar con Xabi López-Arostegui, que no ha podido competir desde su fichaje. «Es una alegría tenerlo a disposición, aunque está de pretemporada tras dos meses parado». Si bien, Peñarroya no habló de un límite a los minutos que el alero vasco pueda tener en la cancha. «Si está a disposición, la decisión es mía... tendrá el tiempo que yo decida el domingo», aseveró.

Por último, el entrenador también mostró su satisfacción porque la Fonteta vaya a ser una ‘caldera’ con 6000 abonados en la grada. «Significa volver a la normalidad. Que pueda haber 6000 personas hace que sea un gran día, queremos ofrecerles un buen espectáculo y vuelvan contentos para casa», concluyó.