El delantero valenciano Ferran Torres, que llega a la final de la Liga de Naciones de hoy ante Francia tras marcar los dos goles de España en la semifinal ante Italia, lanzó ayer elogios a Kylian Mbappé en la víspera del partido de hoy en San Siro, pero aseguró que como «equipo» tienen opciones de derrotar a la vigente campeona del mundo.

«No hace falta hablar de ellos, sabemos lo buenos que son y te pueden resolver el partido en cualquier momento. Nosotros tenemos que plantea nuestro partido. Mbappé es muy bueno, puede marcar una época, pero estamos centrados en el partido para intentar ganar nosotros», manifestó en rueda de prensa.

Ferran Torres compareció en la sala de prensa de San Siro pese a ser duda para la final por el fuerte golpe que recibió en el empeine del pie derecho en la semifinal ante Italia. Mostró sus ganas de jugar y reconoció que se probará en el calentamiento. «Lo importante es jugar, darlo todo por el equipo y a ver si podemos conseguir la victoria», dijo mostrando sus intenciones.

Pese a que se siente más cómodo jugando como extremo, el delantero de Foios se adapta a jugar como 9 antes las bajas que sufre Luis Enrique en el torneo. «Lo más importante es jugar y cuantas más demarcaciones puedas abarcar mejor porque más posibilidades de jugar tienes. Me considero extremo, es donde más muestro mi potencial, pero es bueno jugar como delantero».

El favoritismo en la final de San Siro está repartido, según opina Ferran, que no concede mayor porcentaje a Francia. «Es una final en la que los dos equipos son favoritos porque por algo están ahí, no se sabe lo que puede pasar. Saldremos con la máxima ilusión, ganas y ambición».

De los 23 internacionales españoles, todos salvo Sergio Busquets tienen ante sí la oportunidad de conquistar su primer título con la absoluta. «Para muchos es la primera final con la selección. Sería muy ilusionante poder levantar nuestra primer título en una selección muy joven. Vamos a ir a por todas para conseguirlo».

Para ello señaló como clave brillar como equipo por encima de las individualidades de Francia. «Esta selección se caracteriza por lo bien que lo hacemos como equipo, vamos todos en la misma dirección».

«Somos un equipo que vamos en bloque, independientemente de las individualidades, es nuestro fuerte y por lo que vamos a jugar nuestra primera final para muchos», sentenció.