Las lesiones siguen obstaculizando el camino de Valencia Basket. El pasado domingo el equipo tuvo que afrontar la batalla frente al Real Madrid sin tres jugadores fundamentales en su estrategia ofensiva: Sam Van Rossom, Klemen Prepelic y Mike Tobey. Durante el desarrollo del partido, mientras Xabi López-Arostegui pudo entrar en la rotación con 18 minutos de juego por primera vez tras dos meses lesionado del tobillo, los ‘taronja’ vivieron un nuevo infortunio. La lesión de su capitán, el montenegrino Bojan Dubljevic.

El pívot de 29 años sufrió un fuerte esguince de tobillo en el segundo cuarto, un percance que lo descarta, al menos, para la sexta jornada de Liga Endesa, en la que Valencia BC se medirá al Hereda San Pablo Burgos el próximo sábado, 16 de octubre, a las 20:45 h.

A última hora de ayer tarde, el club lanzó un comunicado con el parte médico. «El capitán de Valencia Basket, Bojan Dubljevic, se lesionó en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto del partido del domingo ante el Real Madrid. Las pruebas de imagen a las que se ha sometido revelan que el pívot montenegrino sufre un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo, por lo que causará baja para el encuentro del sábado 16 en la pista del Hereda San Pablo Burgos».

La fecha de regreso de la ‘Roca’ la marcará su propia evolución, aunque es probable que tenga que perderse los dos próximos partidos. Es decir, salvo que acorte mucho el plazo, tampoco parece factible que Dubljevic vaya a estar a disposición del técnico, Joan Peñarroya, en el estreno en la EuroCup del 19 de octubre ante el equipo entrenado por el ex de Valencia Basket Luis Casimiro, el Promitheas Patras.

Por contra, la noticia positiva puede ser la vuelta de Van Rossom el sábado. El base belga se probará hoy con el grupo.