Gran éxito del ‘Supermartes’ en la Academia JC Ferrero Equelite donde se está celebrando el Alicante Ferrero Challenger. Desde las 10:00 de la mañana y durante todo el día se pudo disfrutar del altísimo nivel de tenis de los jugadores que disputan el torneo profesional.

Muchas expectativas por ver a dos jugadores que cumplieron, de sobra, con las expectativas y arrollaron a sus rivales. Nada pudo hacer el español Adrián Menendez-Maceiras ante el joven jugador alemán y actual octavo finalista del US OPEN, el alemán Osca Otte. En su primer torneo tras semejante proeza, su debut fue arrollador (6/3 6/2) y se presenta como claro favorito para estar en las rondas finales del torneo. Tampoco decepcionó, ni mucho menos, Feliciano López que entró al torneo con un WC en el último minuto tras caer en Indian Wells. El jet-lag pudo haberle pesado pero haciéndose fuerte con su saque logró imponerse al italiano Marcora por un claro 6/3 6/1.

Nicolás Álvarez Varona no pudo aprovechar la invitación y cayó contra el indio Bajali en un ajustado partido por 5/7 6/4 6/4. Quién sí logró mostrar su mejor tenis y garantizar un tercer español en tercera ronda fue el ilicitano Mario Vilella. El jugador que se ha formado toda su vida en la Academia, hizo valer su condición de local y ganó al ucraniano Kravchenko por 6/3 y 6/2.

En dobles, Fernando Verdasco junto al jugador de la academia Emilio Nava vencieron a la pareja Sancic-Sitak en el supertiebreak decisivo 6/3 4/6 10/6.

En la jornada de hoy miércoles, el alemán Oscar Otte contra el italiano Thomas Fabbiano, el veterano Denis Istomin contra Denis Yevseyev y Fernando Verdasco, que se enfrentará al francés Constant Lestienne por una plaza en los Cuartos de final.