Las pruebas Challenger pertenecen al calendario World Padel Tour, el circuito mundial de pádel llegan desde este jueves al SUMA Fitness Club Alfafar, donde se darán cita algunas de las mejores parejas del mundo. Se trata de la última del calendario después de las citas de Marbella, Lerma, La Nucia, Calanda y Albacewte. .

La pruebas Challenger están concebidas para que jugadores con ranking World Padel Tour del 13 en adelante y del 9 en adelante, en el caso femenino (ambos inclusive), puedan optar a estar en rondas finales de un torneo World Padel Tour, tengan mayor visibilidad y logren acumular puntos para entrar en el ansiado Master Final, que este año 2021 se celebrará en Madrid en el mes de diciembre.La empresa valenciana Ultimate Padel Company (UPC) dirigida por Jesús Ferrer, presidente ejecutivo, se ha hecho cargo de la explotación de estas de 2021 a 2023.

En el torneo de Alfafar se han inscrito el máximo de parejas posibles según normativa World Padel Tour: 96 parejas masculinas y 56 parejas femeninas, en total 304 jugadores/as que por medio del sistema de eliminación directa disputarán desde el domingo 10 al domingo 17 de octubre, 150 partidos oficiales en el SUMA Fitness Club Alfafar, desde la ronda de pre-previa y previa hasta meterse en el cuadro final.

Entre los campeones de estas primeras 5 competiciones Challenger están jugadores de la talla de Javier Rico, Momo González, Lucho Capra, Javier Garrido, Adrián 'Tito' Allemandi, Jorge 'Coki' Nieto y Miguel Yanguas. En el palmarés femenino tenemos a Victoria Iglesias, Aranzazu Osoro, Mari Carmen Villalba, Carla Mesa, Alix Collombon, Jessica Castelló, Carolina Navarro, Elisabet 'Eli' Amatriain, Ana C. Nogueira y Sofía Araujo.

En el WPT Alfafar Challenger contaremos con muchos de ellos/as. Las parejas 1 del ranking WPT Challenger masculino y femenino, son respectivamente el valenciano Javier Rico (ranking 15) & Jerónimo ‘Momo’ González (ranking 16) y Elisabet ‘Eli’ Amatriain (ranking 17) & Carolina Navarro (18). Les acompañarán Javier Garrido, Jorge ‘Coki’ Nieto, los también valencianos ‘Josete’ Rico y Salvador Oria, los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, Marta Talaván & Lorena Rufo, Carla Mesa & Mari Carmen Villalba o la alicantina Jessica Castelló con Alix Collombon, la primera jugadora en dar un título oficial World Padel Tour a Francia, esta misma temporada, precisamente en el WPT La Nucía Challenger.

El broche de oro a una temporada de records, en la que se ha podido comprobar la evolución del formato Challenger de World Padel Tour en todos los sentidos, será una Exhibición Mixta a cargo de Tamara Icardo, Delfina ‘Delfi’ Brea, Juan ‘el gato’ Tello y Federico ‘el ratón’ Chingotto. La exhibición tendrá lugar el viernes15 de octubre, tras finalizar la jornada de cuartos de final en pista central, de forma que con la entrada del viernes se podrán ver 6 partidos de competición más la exhibición.

Las entradas desde el jueves 14 al domingo 17, están a la venta en www.wptchallenger.com.