Sin Queralt Casas por lesión, pero con Rebecca Allen como ‘refuerzo’ de lujo. Así afronta el Valencia Basket el primer partido de la Eurocup Women en la que defiende título, con un largo camino que empieza hoy en Bélgica ante el Kangoeroes Basket.

La australiana disputará así sus primeros minutos de la temporada después de haber participado en verano en la WNBA, con lo que las opciones ofensivas de Rubén Burgos se multiplicarán al poder contar con su mejor anotadora exterior, que sumará su acierto en el tiro al de la recién llegada al club, Ángela Salvadores.

Tras no haber podido ayudar al Valencia Basket en la fase previa de la Euroleague Women, Allen espera empezar a ayudar a repetir el éxito europeo de la pasada temporada y a lograr también algún otro título nacional que les lleve el próximo año a la máxima competición europea, sin necesidad de tener que jugárselo todo a una carta en la fase previa.

Del regreso de Rebecca Allen, Rubén Burgos destaca que «su incorporación está siendo progresiva. Todavía no realiza dobles sesiones. Arrastra algunas molestias que tuvo durante la primera fase de la WNBA, incluso antes de los JJOO. Pero bien, la veo integrada. Las compañeras están con ganas de trabajar con ella, ayudándola en el día a día y seguro que en las próximas semanas la veremos en su nivel real».

Cabe recordar que en esta nueva edición de la segunda competición del baloncesto europeo, los equipos han quedado divididos en doce grupos de cuatro -seis por conferencia- de los que pasarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada uno y los cuatro mejores terceros de cada conferencia. Las taronja comparten el grupo I, además de con su rival de hoy, con el también belga Namur Capitale y con el Duran Maquinaria Ensino.

El equipo afronta esta cita tras haber logrado una sólida victoria en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa y antes de la visita liguera del Lointek Gernika. Lo hace ya sin Jana Raman, cedida al NB Paterna tras el regreso de Allen, pero con Claudia Contell.