Tardó siete jornadas, pero llegó. El Valencia Femenino ganó su primer partido de la temporada y lo hizo de la forma más heroica posible: por un gol a cero y parando un penalti en el último minuto. Enith Salón se puso la capa de heroína y detuvo el lanzamiento para júbilo de un equipo muy necesitado de alegrías. El gol valencianista lo anotó Salmi al filo del descanso.

Tras dos primeras aproximaciones del equipo rayista que no ocasionaron peligro al Valencia, en el minuto seis Asun incomodó y tapó la salida de balón de la guardameta visitante, un rechace que recibió sola Salmi, que, incomprensiblemente, envió fuera la pelota con la puerta vacía para ella. Minutos más tarde Asun y Candela cayeron en fuera de juego en sus intentos por sobrepasar la línea defensiva de las franjirrojas, este partido vestidas de azul y blanco, pero un minuto antes del descanso Salmi se redimió de su ocasión desaprovechada y envió al fondo de las mallas un balón que fue rematado anteriormente por Kerlly y Carro, pero que solo la atacante finlandesa pudo finalizar, Tras el descanso, el Valencia asedió el área rival con una triple ocasión Altuve, Esther y Salmi que salió rozando el palo y un disparo de Carro contra el poste. Altuve y Bakker pudieron ampliar la distancia, pero el Valencia se complicó la vida en el 91 al ceder María Jiménez el balón a Enith, que tenía a Bulatovic encima y recibió penalti, pero Enith paró la pena máxima para que el Valencia dejase de ser colista y coger una bocanada de aire de cara al futuro.

El Levante, en San Sebastián

El Levante Femenino se enfrenta hoy a domicilio a la Real Sociedad en una prueba de fuego ante uno de los equipos más en forma de la Primera Iberdrola y que se postula como uno de sus rivales para estar en los puestos de Liga de Campeones.