Gran fin de semana en Quatre Carreres, con hasta cinco partidos oficiales de División de Honor entre la élite y la segunda categoría, tres de ellos disputados ayer domingo, con el estreno de los tres representantes femeninos de la C. Valenciana, y el primer partido en casa del masculino de Les Abelles, en su segunda temporada en la élite nacional.

El resultado no pudo ser más satisfactorio, especialmente para los anfitriones, que ganaron sus dos encuentros, empezando por el de las chicas ante el XVHortaleza por 29-15. Las de Guillermo Ahuir, tras su descenso, empiezan con buen pie en la DHB Femenina.

Acto seguido fue el turno de los abejorros de Alberto Socías, que volvían a casa tras dos derrotas a domicilio en las dos primeras jornadas de Liga. Recibían al Recoletas Burgos-Universidad de Burgos, un rival directo ante el que fueron muy superiores (27-6), y con el que lograron inaugurar su casillero de victorias. La mañana había empezado redonda. El sábado, el otro representante valenciano en la élite, La Vila, había perdido en su visita a la UESantboiana (16-6).

La jornada en los campos Jorge Diego ‘Pantera’ concluyó con el derbi de recién ascendidos a la DHBfemenina, el Rugby Turia y el CAUValencia, que se llevaron las primeras por un contundente 3-42 que las sitúa como líderes, empatadas con 5 puntos con el BUCBarcelona y con Les Abelles.