Fernando Alonso se ha sumado a las muestras de solidaridad con los miles de afectados por la erupción del volcán de La Palma. El piloto ha mostrado este lunes en su cuenta de Twitter el casco que llevará en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará este fin de semana y en el que se puede ver un dibujo del volcán de Cumbre Vieja expulsando lava y, debajo, lleva inscrito el nombre de La Palma con los colores bandera de Canarias: blanco, azul y amarillo.

El tuit que ha logrado más de 7.000 Me gusta en la primera hora de publicación no ha estado exento de "polémica", pues uno de los usuarios de esta red social ha alertado al piloto de que los colores de la bandera de Canarias con los que se ha escrito el nombre de La Palma no están en el orden correcto, es decir, blanco, azul y amarillo. Al comentario, Alonso responde: "Tranqui, la bandera canaria va en otro lado del casco, esto es solo un juego con los tres colores".

Además, la imagen del casco de Alonso con el volcán de Cumbre Vieja va acompañado del siguiente texto: "Os cuento más cosas este jueves...".