El Gran Premio Motul de MotoGP de la Comunitat Valenciana ya ha empezado. Y como no podía ser de otra forma en la presente edición, Valentino Rossi será el gran protagonista del fin de semana por su retirada del Mundial, de ahí que los responsables del Circuit hayan apostado por su imagen en el Cartel del Gran Premio que se presentó este lunes en Cheste, en un acto al que asistieron también pilotos valencianos como Aron Canet y Héctor Garzó, que compiten en Moto2; y Jaume Masià y Sergio García Dols, que compiten en Moto3. Y todo ello de cara a un fin de semana del 12 al 14 de noviembre, en el que el público volverá a las gradas después de un último año en el que las dos carreras que hubo en Cheste fueron a puerta cerrada.

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, destacó al respecto que «por fin el público volverá a las gradas del Circuit Ricardo Tormo, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias,

Moya añadió que «es en una cita que se convertirá en homenaje a una leyenda del motociclismo como Valentino, que se despide aquí». Además, será la cuarta ocasión en la que el Circuit Ricardo Tormo recibirá el galardón al mejor Gran Premio del Mundial, aunque en este caso y por las circunstancias especiales de la pandemia, será un premio compartido con el resto de organizadores. Tras recordar que el 25 de octubre a las 12:00 se reactivará la venta de entradas para el Gran Premio, Moya destacó también el hecho de que «se va a estrenar un documental de una historia llena de éxitos, de la Escuela del Circuit y la Cuna de Campeones. De aquí han salido decenas de pilotos para el Mundial, campeones, y además de poder verse por À Punt y DAZN, haremos pases especiales en el Circuit durante el Gran Premio». La producción repasa los veinte años de historia.