Apenas dos días antes de jugarse en La Fonteta el título de la Supercup Women ante el potente Ekaterimburgo, el Valencia Basket calienta esta tarde motores en la segunda jornada de la fase regular de la Eurocup Women. Un encuentro que le enfrentará al Basket Namur Capitale y en el que, salvo contratiempos de última hora, Rubén Burgos podrá contar con toda su plantilla -la canterana Claudia Contell completará el roster de doce jugadoras-.

Ensayo general taronja de cara a la final de la Supercup en La Fonteta

Tras la victoria de la pasada semana en la pista del Kangoeroes Basket (59-67), el objetivo de las valencianas es seguir sumando triunfos en esta fase de grupos ante un rival que ha sufrido algunos cambios respecto al curso pasado. Así, mantiene una columna vertebral formada por Ogun, Viana, Dossou, Baggio, Matthys, Davreux y Range, que vuelve a ser importante en su segunda temporada en el equipo belga -12,5 puntos, 10 rebotes y 2,5 asistencias-. Además, ha incorporado a jugadoras como Zempare, que llegó a los 22 puntos y 18 rebotes en la liga belga frente a Charleroi. Junto a ella destaca Carpreaux, que está promediando 12,4 puntos, 7,6 rebotes y 7,6 asistencias. Nahwezhi-Bende, Klerx y las jóvenes Hucorne y Boosten completan el equipo.

Ensayo general taronja de cara a la final de la Supercup en La Fonteta

Para el partido de hoy, Rubén Burgos destaca que «tenemos en mente toda la semana que es exigente física y mentalmente, pero sobre todo con mucha ilusión. De nuevo EuroCup en casa con nuestro público y el viernes jugarte un título también delante de tu afición es super ilusionante. Tenemos que preparar e ir día a día porque creo que los equipos vendrán a dar el cien por cien contra nosotras, especialmente Namur desde el principio».

Cara y cruz en el estreno

Mientras el Valencia BC arrancó la EuroCup Women con victoria, sacando un duro partido en casa del Kangoeroes Basket Mechelen (59-67) con una gran Allen, el Namur Capitale perdió en su estreno ante su público por 48-57 ante el Maquinaria Ensino.