El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ha dominado los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos que se celebra en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y el aspirante, Max Verstappen (Red Bull) tuvieron un pique.

Con algunas vueltas anuladas por superar los límites de pista, entre ellas una de Hamilton que habría sido la mejor de las dos tandas del viernes, la batalla prevista para el domingo se adelantó al primer día.

En una vuelta intensa coincidieron en pista Hamilton y Verstappen, que estuvieron rueda a rueda, separados por centímetros. El neerlandés le llamó "idiota estúpido" por radio, con peineta incluida.

Hubo mucho tráfico y muchos tuvieron que abortar sus vueltas rápidas, como el propio 'Mad' Max.

Pérez firmó el mejor crono (1:34.946) y fue el único capaz de bajar de 35. El británico Lando Norris (McLaren) fue segundo (1:35.203) y detrás de ellos, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Tras Verstappen, octavo (1:35.824), el Ferrari de Carlos Sainz, a más de tres décimas de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, mientras que Fernando Alonso, incómodo y con una salida final, fue decimotercero, ya en 36.

Horario de clasificación y carrera del GP de Las Américas

Sábado

Calificación 23.00.

Domingo

Carrera 21.00.