Sam Lowes consiguió en Misano su sexta pole de la temporada al rebajar en 45 milésimas el tiempo de Jorge Navarro, que ocupó la primera posición durante gran parte del entrenamiento cronometrado. Navarro llegaba desde la Q1, lo que le permitió conocer mejor las condiciones de la pista, y encadenó varias vueltas rápidas que le situaban en la pole hasta que, con la bandera a cuadros ya ondeando en la línea de meta, el británico le superó. Junto a ellos, en primera fila, arrancará Augusto Fernández, y cuarto en segunda fila el también valenciano Arón Canet, con Héctor Garzó decimoquinto. «Estoy muy contento con la primera fila y con ganas de divertirme. Sabía que en seco podía estar entre los mejores» , declaró Jorge Navarro, que saldrá por tercera vez este año desde la primera fila (Mugello y Silverstone).

Marc Márquez aseguró que no corrió como le hubiera gustado en la calificación de MotoGP, aunque tuvo buenos tiempos, y fue optimista de cara a la carrera pese a las dos caídas que sufrió durante la sesión, en la que logró el séptimo mejor resultado. El italiano ‘Pecco’ Bagnaia y el también italiano Niccolo Antonelli lograron la pole en MotoGP y Moto3 respectivamente, con Iker Lecuona octavo en la categoría reina, y Jaume Masià sexto y Carlos Tatay vigésimo primero en Moto3, en ausencia de Sergio García.

Valentino Rossi, penúltimo y que se despide de los tifosi en Misano, recordó a su compatriota Marco Simoncelli, que falleció hace diez años en un accidente en el circuito malasio de Sepang en el que él se vio involucrado. En Misano se inauguró un roble plantado, en la curva Quercia (Roble en italiano) en su memoria, que destaparon ayer sus padres.