Si hasta la fecha ha sido el primer equipo masculino el que se ha visto afectado por la plaga de lesiones en el Valencia Basket, el infortunio ha llegado también al equipo femenino tras confirmarse la gravedad de la lesión de Cristina Ouviña.

La base zaragozana sufrió un golpe en el codo en el duelo de SuperCup Women del pasado viernes y tras las pruebas a las que ha sido sometida, se ha detectado una lesión en el ligamento de esta articulación que la tendrá apartada de las pistas aproximadamente 5 semanas.

Ouviña, que fue la MVP de la Supercup Women, se perdió ya el último partido de la Liga Endesa ante el Campus Promete y se perderá también los próximos compromisos del equipo, aunque por suerte para ella y para Rubén Burgos, el parón por selecciones hará que se pierda menos partidos de los que habría podido ausentarse en circunstancias normales.

A pesar de la gravedad de la lesión y del fuerte dolor que sufrió la misma noche del partido ante el Ekaterimburgo, Ouviña no tiene que llevar inmovilizado el codo, aunque ve cómo la lesión le llega quizá en su mejor momento de forma.

En su ausencia, la capitana Anna Gómez tendrá que asumir más protagonismo, junto a otras exteriores como Leticia Romero o Lorena Segura.