A pocas semanas de que Valentino Rossi se retire del Mundial en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, el italiano sigue mostrando rencor hacia Marc Márquez por la polémica que mantuvieron en 2015 por la que el italiano le acusa de haberle hecho perder el Mundial.

Y así lo ha vuelto a dejar patente en una entrevista a un programa de Mediaset Italia. «Nunca había visto a un campeón correr para que un rival perdiera. Tras ese Mundial, nada fue igual».

A ello añadió que «de 2015 tengo recuerdos muy malos, porque hubo una gran batalla con Jorge Lorenzo y tuve problemas con Márquez, que me hizo perder. Lo siento por no haber ganado diez mundiales».

Y ahí se acuerda Valentino de Cheste, donde se cayó en 2006 jugándose el título con Nicky Hayden y donde solo ha ganado en dos ocasiones, e n 2003 y 2004. «Fallé en el GP de Valencia porque me caí, pero lo de Márquez me hizo más daño. No lo esperaba y después nada fue igual», agregó el italiano que se despedirá del Mundial en Cheste el 14 de noviembre.

A sus 42 años, Rossi anunció el pasado verano su retirada de la MotoGP al acabar la presente temporada para dedicarse a las carreras de coches. «Pensé seguir este año, pero decidí que lo haría solo si tuviera oportunidades de ganar, de subir al podio, de hacer buenas carreras. Luego, este año fue más duro de lo que pensaba, esperaba ir más fuerte. Tras el GP de Assen pensé decidir con calma, esperé una semana y luego dije ‘ya, estoy listo’», aseguró.