El valenciano Iker Lecuona y el barcelonés Xavi Vierge han sido confirmados como compañeros en la escudería Honda del Campeonato del Mundo de Superbike en 2022. Ambos lo disputarán al manillar de una Honda CBR 1000 RR Fireblade. Lecuona, piloto valenciano de 21 años, debutó en el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2016 y actualmente está cerrando su segunda temporada completa en MotoGP, siempre con el equipo satélite de KTM (Tech3) mientras que Vierge, nacido en Barcelona hace 24 años, está concluyendo su sexta temporada en el Mundial de Moto2. El propio piloto valenciano confirmó lo que era un rumor a voces desde que hace semanas, cuando se quedó sin sitio en KTM, que ha preferido apostar por Remy Gardner y Raúl Fernández: «Quiero contaros que competiré el año que viene con HRC en el Mundial de Superbike. Va a ser un gran desafío y estoy seguro de que lo disfrutaré mucho, pero primero, disfrutemos al máximo las dos últimas carreras de la temporada. Gracias».

Iker Lecuona sucederá a Xavi Forés, el último valenciano en correr en el Mundial de las motos de serie. Él y Vierge sustituirán en el equipo Honda oficial al español Álvaro Bautista (que regresa a Ducati) y al británico Leon Haslam. Será con 21 años el segundo piloto más joven de la parrilla solo superado por el sanmarinense Luca Bernardi, con 20 años cumplidos en agosto.

Lecuona, de madre valenciana y padre vasco residentes en el barrio de Malilla de la capital valenciana, debutó en el Mundial de Moto2 en 2016. En 2018, tras una exhibición con su primer podio en Cheste bajo la lluvia, segundo con 18 años, y un segundo podio en Tailandia al año siguiente, donde fue tercero, aterrizó en MotoGP, donde debutó en 2019 en el Circuit Ricardo Tormo.

Desde que conoció su salida ha logrado sus mejores resultados con el equipo KTM, al acabar sexto en Austria, donde rozó el podio en mojado, y séptimo en Silverstone, además de salir octavo en Misano., su mejor puesto en parrilla. Suma 38 puntos a falta de dos carreras, y ha disputado 28 grandes premios en MotoGP y 55 en Moto2, 83 en total.