Tras completar una semana perfecta con victorias en la Eurocup, la Liga Femenina Endesa y con el título de la Supercup Women, el Valencia Basket regresa a la competición europea con el objetivo de mantener su buena racha de victorias, que le ha llevado a ser el único equipo invicto del grupo tras las dos primeras jornadas. Las taronja llegan con la única baja de Cristina Ouviña -que estará cinco semanas sin jugar- para medirse al otro equipo español del grupo, un Durán Maquinaria Ensino que suma una victoria y una derrota hasta la fecha y que jugará como local a partir de las 20:15, en el Pazo Provincial Dos Deportes (Youtube FIBA).

Así, el conjunto taronja quiere sumar el 3-0 para reforzar el liderato del Grupo I y dar un golpe de efecto en una pista complicada, tal y como reconoció el entrenador taronja, Rubén Burgos. «Hemos tenido tres sesiones para preparar este partido y para afrontar una nueva semana de doble competición. Nos hace ilusión volver a la EuroCup contra un rival que nos va a exigir bastante en su cancha. Han empezado la temporada con dificultades. Tienen bastantes bajas, que ahora empiezan a recuperar, y además acaban de incorporar a una nueva jugadora Paola Ferrari esta misma semana. Llegarán reforzadas tras su última victoria de mérito en cancha del Tenerife y apurando sus opciones en ese grupo de EuroCup donde su balance es de 1-1», señala Rubén Burgos.

Pese a la importante baja de Cristina Ouviña, Rubén Burgos confía plenamente en el potencial de la plantilla para compensar su ausencia y no solo por el papel que puedan hacer Anna Gómez y Leticia Romero. «La plantilla está diseñada y preparada para cubrir las bajas por el número de jugadoras y por la versatilidad de ellas. En este caso, ya lo vimos en Logroño, la posición de base la alternan Leticia Romero y Anna Gómez. Creo que hay jugadoras capaces de reforzar la posición y, sobre todo, cuando falta una jugadora, y todas son importantes en nuestro equipo. Siempre pedimos que no solo las de esta posición den un paso al frente, sino todas como equipo, ya que esa es nuestra mentalidad». Además, para ayudar en el juego exterior, Rubén Burgos volverá a contar con la canterana Claudia Contell.

Precedentes

El Valencia Basket tiene delante a un rival que se le da bien, como lo demuestra un balance hasta la fecha de ocho victorias taronja y una del Durán Maquinaria Ensino. La única derrota ante las gallegas fue en la Fase de Ascenso de la temporada 2017/18 en la Fonteta, cuando ambos equipos jugaban en Liga Femenina 2. En el rival de hoy militan también dos exjugadoras taronja como Marina Lizarazu y Tamara Abalde.