Una de cal y una de arena, una victoria contundente y una sonrojante derrota. Ese es el balance que presenta de momento el Levante UD FS en la Ronda Principal de la UEFA Futsal Champions League que se está disputando con el formado de torneo cuadrangular desde el pasado martes y que hoy concluye. Tras ganar en la primera jornada por 4-1 ante el anfitrión, el Zalgiris Kaunas y caer con estrépito en la segunda frente al otro representante español, el Barça, por 2-9, hoy los de Diego Ríos se miden al Viten Orsha bielorruso (15:30 h. LaLigaSportTV). El Levante UD FS en esta tercera y última jornada de la Ronda Principal de la Champions League, buscará una victoria con la que quitarse el mal sabor de boca que dejó el enfrentamiento ante el Barça, y sobretodo, intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación del grupo. Los granota, con tres puntos en dos jornadas tienen muy encarrilada la clasificación para la siguiente fase, la Ronda Elite, a la que acceden los tres mejores del grupo. Sólo uno de los cuatro se quedará fuera.

El Levante UD FS no debe tener problemas a priori para superar al Viten Orsha, a priori un rival más débil que sólo ha sumado un punto en las dos jornadas precedentes tras caer por 5-1 frente al Barça y empatar a 3 con el Zalgiris Kaunas. Si el Levante gana y como es previsible el Barça hace lo propio en el partido que cerrará hoy el cuadrangular frente al Zalgiris Kaunas, los granota finalizarían como segundos de grupo. Al Levante UD FS le basta un empate hoy ante el Viten Orsha para asegurarse su presencia en la siguiente fase de la Champions League, la Ronda Élite, cuyo sorteo se celebrará el 3 de noviembre. En la primera participación en la Champions de su historia, los granota tienen a su alcance superar el primer obstáculo.

Al margen del rival, la principal preocupación para el técnico granota, Diego Ríos es recuperar anímicamente a sus hombres tras la derrota sufrida ante el Barça. «Tenemos que reflexionar porque la imagen que hemos dado es todo lo contraria a la que queremos dar. Ese partido nos tiene que servir para prender. El viernes tenemos la oportunidad de ser segundos y vamos a por ello», afirmaba el técnico gallego.

La Ronda Elite se celebrará del 30 de noviembre al 5 de diciembre.