El Levante UD FS certificó su debut en la Liga de Campeones con nota. Tras debutar con una victoria ante los anfitriones del Zalgiris Kaunas (4-1), y luego una derrota ante el actual subcampeón, el Barça (2-9), unido a un empate ayer con el bielorruso Viten Orsha (2-2), los granotas estarán el 3 de noviembre en uno de los bombos del sorteo de la Ronda Élite, que distribuirá los dieciséis equipos supervivientes en otros cuatro grupos de los que se clasificará solo el ganador de cada uno para la Final Four. La Ronda Élite se jugará en cuatro sedes por determinar del 30 de noviembre al 5 de diciembre, y la fase final por el título entre los meses de abril y mayo del próximo año 2022.

Los de Diego Ríos empataron ante el Viten Orsha en su último partido de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Champions League. Sellaron así su pase a la Ronda Élite por primera vez en su historia y en su debut en la competición, a pesar de su empate, gracias a los tantos de Maxi Rescia y Gallo. El argentino, que se proclamó hace dos semanas subcampeón del mundo con su selección, adelantó a la escuadra granota en el marcador en el minuto tres, después de lanzarse en el segundo palo para rematar la asistencia de Rubi. Los de Diego Ríos siguieron atacando en busca de ampliar su ventaja en el electrónico, pero el conjunto bielorruso no se amedrentaba y trató de aprovechar sus ocasiones a la contra.

Así, Ros igualó el encuentro en el 13, tras culminar desde el segundo palo una buena jugada colectiva. El Viten Orsha se hizo con el dominio del duelo, acercándose cada vez con más peligro a la meta de Fede. Rivillos tuvo una gran ocasión pero el balón se estrelló en el poste en el último minuto. 1-1 al descanso.

Los valencianos iniciaron la segunda parte con un asedio sobre la meta bielorrusa. Pese a las numerosas ocasiones de marcar, fue el rival, el Viten Orsha, el que se adelantó por medio de Rabyko, en jugada de estrategia tras un saque de banda. Pero tres minutos después, en el 30, Gallo, ya recuperado de la lesión que le impidió comenzar la Liga, empató con un potente zurdazo a la escuadra. En los minutos finales, los bielorrusos tomaron la iniciativa con el juego de cinco, dando por bueno el empate. El Barça goleó al Zalgiris Kaunas (1-7), que cae eliminado como colista del grupo 3.