Elche y Real Madrid abren hoy (14 horas) en el estadio Martínez Valero la jornada 12 de LaLiga Santander, en un horario poco propicio para llenar estadios, pero que convertirá a la ciudad en el foco mundial del fútbol por un día. El Elche recibe al todopoderoso equipo madridista sin Benzema y con Modric recuperado de sus molestias. Un conjunto herido tras el empate ante Osasuna, que atrae las miradas de aficionados de todo el planeta futbolístico.

El Elche ha jugado con hasta tres sistemas distintos esta temporada. Hoy podría utilizar a los tres centrales con un 1-5-3-2, aunque últimamente el esquema preferido por Escribá es el 1-4-4-2. Salvo sorpresa mayúscula, en la portería estará Kiko Casilla, que se enfrenta al equipo del que salió como futbolista. Como hiciera en su día Omar Mascarell, probablemente titular como el guardameta junto a Raúl Guti (derecha) y Fidel (izquierda). Quizás el puesto de este último lo pueda ocupar de salida el crack argentino Pastore.

Por su parte, Carlo Ancelotti ya cuenta con el regreso de Modric a la disciplina madridista, pero ayer mismo se confirmaba que Benzema no viaja a Elche por molestias en un empeine. Tampoco están por lesión Fede Valverde, Gareth Bale, y Dani Ceballos. El Real Madrid se enfrenta a una situación nueva sin su delantero referencia.