La temporada 2021/2022 de los Juegos Deportivos Municipales de València arranca con el inicio de la mayor parte de las competiciones, en concreto los primeros encuentros de baloncesto, balonmano y fútbol sala de este nuevo curso. La competición de atletismo, ajedrez, hockey y rugby comenzó con anterioridad, y más adelante, el 5 y 6 de noviembre, será el turno del voleibol, mientras que, en las disciplinas de esgrima y bádminton, habrá que esperar a enero. La temporada 2021/2022 ha registrado un aumento en la participación de niñas y niños en las pruebas. En total, actualmente hay inscritos 6.740 menores, casi 700 más que en la temporada anterior, y se espera que, hasta el cierre de inscripciones, se sumen 1.000 más.

En este sentido, es importante destacar el crecimiento del número de niños y niñas que participarán en los Juegos Deportivos Municipales en deportes colectivos. Por ejemplo, en el caso del baloncesto, este año se han registrado 61 equipos más y un total de 1972 niñas y niños. El mayor aumento, sin embargo, se ha registrado en la disciplina de fútbol sala, con 79 equipos más que en la temporada 2020/2021 y 2697 menores inscritos. También crece la participación en rugby y balonmano. Y seguirá aumentando con la esgrima y el bádminton.

Los Juegos Deportivos Municipales de València son una iniciativa de la Generalitat, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, que pretende favorecer la actividad física y deportiva entre las y los menores de edad. La FDM promueve además los valores y el espíritu deportivo con iniciativas como la de ‘Valora tu juego limpio’, presente desde 2014.