El mal inicio de temporada en casa ha eclipsado lo que ya es habitual en la última década, los espectaculares números de un Bojan Dubljevic que, haciéndose valer de su gran acierto en la línea de tiros libres, culminó ante el Joventut una remontada que por momentos parecía imposible y que dio al Valencia Basket su primera victoria local de la temporada en la Liga Endesa.

El montenegrino es el mejor taronja en esta estadística y el cuarto mejor de toda la Liga Endesa con un porcentaje de acierto del 95,8% -para entrar en esta estadística los jugadores han de haber acertado una media de 1,5 tiros libres por jornada-. Pero al margen de las garantías que ofrece desde la línea de tiros libres con solo un fallo en 24 lanzamientos, el capitán taronja es también el jugador con más valoración de la Liga y está en el Top-5 en siete estadísticas: las dos mencionadas, puntos, rebotes, recuperaciones, faltas recibidas y rebotes ofensivos. También es 11º en asistencias.

El capitán taronja volvió a demostrar su sangre fría, talento y liderazgo cuando a falta de 30 segundos tuvo en sus manos la responsabilidad de dar la vuelta al marcador. Y no falló. Antes, el de Niksic, había liderado también a los suyos en un partido en el que fueron casi sempre a remolque y en el que fue clave con 18 puntos, ocho rebotes y 22 de valoración, superando en esta faceta los 20 puntos de Pau Ribas y los 19 de López-Arostegui.