Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Insultos racistas a un árbitro rumano en un partido de fútbol regional en Castellón

El árbitro rumano del Canet-Vilafranca denuncia insultos racistas del público local

Les Comes, el campo de fútbol de Canet lo Roig, escenario de los incidentes.

Nuevo episodio de insultos racistas en el fútbol regional de la provincia de Castelló. En esta ocasión, el deleznable episodio se vivió, según ha denunciado el árbitro en el acta del encuentro, en el partido que enfrentó al CF Canet contra el Vilafranca, el pasado fin de semana, en el partido correspondiente al grupo 1 de Segunda Regional.  Un grupo de aficionados del equipo local profirió insultos racistas al colegiado de nacionalidad rumana Daniel Petre, según recoge él mismo en el acta. En el mismo documento, el juez del encuentro añade que también se dirigieron a él en diversas ocasiones llamándole “hijo de puta, gilipollas, eres un árbitro de mierda”. En aquel momento, el colegiado decidió parar el encuentro y llamar la atención del delegado de campo para que éste tratase de detener el lamentable episodio.

No suficiente con eso, al finalizar el encuentro, el mismo grupo de personas se volvieron a dirigir a Petre cuando se dirigía al túnel de vestuarios, “de forma intimidatoria y volviendo a proferir insultos”. Ahora será la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) la que esta semana decida qué sanción impone al CF Canet por los hechos ocurridos.  

Inicio de temporada muy movido

Lamentablemente, este tipo de episodios se repiten y esta temporada ya se han denunciado episodios racistas similares. Casualmente, hace unas semanas, el CF Vilafranca protagonizó un episodio similar en un encuentro correspondiente al trofeo de La Nostra Copa ante el Morella. En aquella ocasión, la FFCV sancionó al equipo con el cierre durante un partido del campo de fútbol y al pago de una cantidad económica. El conjunto vilafranquino disputó el partido de sanción en el terreno de juego del Benassal. Además, el autobús del cadete del Betxí fue apedreado por jugadores y seguidores del Meliana en esta localidad valenciana. Sin olvidar otro grave altercado ocurrido en los últimos día, la pelea en un encuentro de juveniles disputado en Nules entre el equipo local y El Fadrí.

Compartir el artículo

stats