El exciclista profesional 'Pippo' Pozzato ha abandonado el hospital de Vicenza, en Italia, después de permanecer varias semanas ingresado tras contagiarse con el covid y sufrir una severa neumonía. A los 40 años, y después de ser uno de los corredores más carismáticos en su país, Pozzato había admitido su estupidez por rechazar varias veces la vacuna convencido que, debido a su capacidad deportiva y a su buena salud, el virus no iba con él.

Ahora, una vez ha regresado a su casa, Pozzato ha publicado un mensaje en la red de Instagram donde invita a todos a luchar con todas las fuerzas para erradicar de una vez la pandemia. "El aspecto más importante de mi mensaje está dedicado a todos aquellos que aún dudan frente a la vacuna: niños y niñas, ¡no bromeemos! El virus aún está con nosotros y si lo contraes te sientes fatal. La vacuna es la única herramienta de defensa real que tenemos contra esta plaga: no es una broma, con el covid-19 puedes morir y sobre todo puedes matar".

Corredor notable

Pozzato fue profesional entre los años 2000 y 2018, participó en las tres 'grandes' de este deporte y como principal mérito tiene haber conseguido la victoria en la Milán-San Remo en el año 2006, al margen de haber sido también campeón de Italia. "Pensemos por un momento en las personas 'frágiles' que, por motivos de salud muy graves, no pueden vacunarse: ¿de verdad queremos poner en riesgo su existencia? Por el contrario, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener la propagación del virus, y este es un deber moral y cívico de todos, los que queremos vivir todos los días de nuestra vida junto a familiares y amigos. Para volver a hacerlo libremente, todos debemos vacunarnos, sin excepción", pide el exdeportista en las redes sociales.

Pippo rechazó vacunarse en varias ocasiones desde la pasada primavera y cuando decidió hacerlo, en octubre, ya era tarde: estaba con fiebre y comenzaba a tener serias dificultades para respirar. "Con buena voluntad y la colaboración de todos, podemos derrotar al virus y recuperar nuestras vidas. Yo lo he podido contar", afirma Pozzatto quien también ha agradecido a médicos y sanitarios el esfuerzo por haberle podido curar.