El Levante perdió contra el Barcelona en un partido que comenzó con una plantada de treinta segundos para protestar por la sanción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de restarle tres puntos a Levante, Real Sociedad y Villarreal y por la ralentización en la aprobación de los estatutos de la liga profesional.

Tras la protesta inicial, en la que las jugadoras levantinistas se taparon el logo de la RFEF que portaron este sábado en la camiseta contra su voluntad, El Levante planteó una presión alta para incomodar la salida del balón de las culés, que, cada vez que las valencianas tenían el balón, presionaban para recuperar rápido la posesión y a los trece minutos Aitana marcó el primero con un gran golpeo que entró por la escuadra. Las levantinistas encadenaron unos buenos últimos diez minutos de posesión, pero cuando mejor estaban, Alexia hizo el segundo tras un centro de Pina. En el 66, Martens marcó el tercero y los ánimos granotas desfallecieron para que, finalmente, Jenni Hermoso marcase de penalti un gol más en el minuto 95.

El Valencia visita al Tenerife

El Valencia Femenino visita al Granadilla en Tenerife con el objetivo de hacer mejor el punto obtenido el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid e intentar doblegar a un rival embalado. El sorprendente empate logrado ante el cuadro madrileño hace una semana ha cargado de moral al Valencia, que es el penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola.