El entrenador montenegrino Dusko Ivanovic deja de ser el entrenador del Saski Baskonia después de que, fruto de los malos resultados del equipo en la Liga Endesa y en la Euroliga, el club vitoriano haya optado por despedir al técnico.

"Saski Baskonia SAD ha decidido rescindir el contrato que mantenía con Dusko Ivanovic ante la mala racha de resultados e imagen del equipo", anunció el Bitci Baskonia en un comunicado.

En el mismo, añaden que el equipo "no ofrece el rendimiento que se presupone" a la plantilla ni tiene la "actitud de lucha constante" que consideran ha caracterizado al club.

"Es obligación de los máximos responsables de la entidad tomar decisiones para variar urgentemente el rumbo y recuperar la competitividad que debe ofrecer este grupo y encender de nuevo la ilusión a una afición que merece verse identificada en sus jugadores", argumentó la entidad.

Pese a lesiones importantes y el poco tiempo de adaptación de los fichajes, los dirigentes del Baskonia consideran que es necesario ya emprender este cambio de rumbo en el banquillo. "Los resultados no son los esperados y conllevan esta difícil decisión", ahondó el club.

Ivanovic, un histórico en el banquillo baskonista y que ha vivido hasta ahora su tercera etapa como entrenador, ganó la Liga Endesa hace año y medio en la temporada 2019-20. Previamente, conquistó las Ligas de 2002 y 2010, además de tres Copas del Rey (2002, 2004 y 2009).

"En la toma de esta difícil decisión en lo profesional, pero también en lo personal por lo que ha significado y siempre significará la figura de Dusko Ivanovic en Vitoria, se busca una cohesión mayor para obtener el mejor rendimiento de todos y cada uno de los jugadores", argumentó, en este sentido, el Baskonia.

Pese a esta destitución a mitad de temporada, el club de Vitoria quiso agradecer al preparador montenegrino su trabajo durante todos los años y su "esfuerzo e implicación constantes" para lograr los mayores éxitos que pudo tener, en el pasado, al frente del Baskonia.